jueves, 29 de diciembre de 2016

211º entrevista a Vanesa (Desahucio en Acción)




Vanesa, una vecina del barrio, con dos hijos, uno de 2 años y otro de 12, va a ser desahuciada por la ONG “Ayuda en Acción”. Esta organización la ha denunciado por ocupar un piso de su propiedad, que un vecino del barrio dejó en herencia a dicha organización.
Vanesa, que había logrado una estabilidad para sus hijos, ha comenzado a vivir una pesadilla ante el acoso de esta ONG “humanitaria”. El niño de dos años es ajeno a lo que está pasando, pero la niña de 12 se da cuenta de la situación. Ansiedad, angustia, desesperación… ante la posibilidad de un desahucio, de quedarse en la calle.
La OFIAM de Manoteras, una asociación de apoyo mutuo vecinal del barrio está apoyando a Vanesa, e intentando mediar y negociar con Ayuda en Acción. Juan Carlos, uno de los activistas, nos cuenta el desconcierto y el impacto que causó el hecho de que una ONG humanitaria, con programa de apoyo a la mujer y la infancia, fuese capaz de no solo de no dar alternativas a Vanesa y sus hijos, sino de denunciarla, acosarla, mentir…
Ante esta situación se ha comenzado una campaña que consiste en llamar a esta ONG al número 91 522 60 60 y preguntar por la situación de Vanesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario